12ª marcha de caballería “Aquí nació la Patria”

Mientras este martes se cumple la segunda etapa de la 12ª marcha de caballería “Aquí nació la Patria”, se apronta todo para su llegada a Mercedes este miércoles 25 de agosto, coincidiendo con la conmemoración del 196º aniversario de la Declaratoria de la Independencia.
La marcha es organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano, y este año se realiza bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.
Para este miércoles la 3ª etapa que saldrá desde Los Charabones por la ruta 14 para arribar a Mercedes, tomando por rambla Carlos F. Saez, rambla José Batlle y Ordóñez, Cassinoni, Av. Asencio, Colón, Careaga y Artigas hasta plaza Independencia donde se llega a la hora 11:30.
A esa hora se realizará una sencilla ceremonia organizada por la Intendencia de Soriano y la Asociación Patriótica, donde será colocada una ofrenda floral y se entonará el Himno nacional uruguayo.
Esto se realiza aplicando las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19. Es por ello que no se realizan los actos tradicionales para evitar la concentración de personas en los lugares donde se realizan estas sencillas ceremonias.

Una vez concluida esta breve ceremonia, la marcha de caballería continúa por Artigas hasta la costanera para culminar bajo el puente “Líber Seregni”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

5337total visits,1visits today



Deja un comentario