8ª sesión ordinaria quincenal del presente año Junta Dptal. Soriano

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su 8ª sesión ordinaria quincenal del presente año, dando trámite a los veinte expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.
Se aprobaron tres solicitudes de anuencias elevadas por la Intendencia para adquirir un inmueble rural y un inmueble urbano y para desafectar espacios públicos de un padrón de José Enrique Rodó y enajenarlos por donación a MEVIR, respectivamente.
Todos los informes de las comisiones asesoras fueron aprobados por la unanimidad de los 31 ediles presentes en sala, con la excepción del referido al planteamiento del edil Luciano Andriolo, sugiriendo que la Intendencia construya y gestione un centro para tratamiento de adicciones en Soriano.
Este tema dio paso a un debate sobre la problemática de fondo, constituida por las adicciones, del que participaron ediles de las tres bancadas, algunos de ellos en dos oportunidades, fijando sus posiciones al respecto.
Pese a objeciones en cuando a cometidos, la idea original era que el expediente pasara a estudio y consideración de la Intendencia, pero a medida que avanzó el debate se llegó a la conclusión que era necesario incluir a otras instituciones que tienen una directa relación con el tema central en su tratamiento y resolución.
En este sentido, luego de escucharse las opiniones, el edil Raúl Bruno presentó moción de orden para que el expediente vuelva a comisión y allí se invite a participar a instituciones interesadas y más directamente ligadas con esta temática, a fin de analizar las soluciones más apropiadas y efectivas.
Puesta a votación, esta moción resultó finalmente aprobada por 27 votos en 30 ediles presentes en sala en ese momento.
En otro orden, el planteamiento de la edil Mayka Acuña reiterando preocupación por el estado de la ruta 95 entre Villa Soriano y Mercedes irá, como lo informó la comisión asesor de Obras Públicas y Comunicaciones, al MTOP, pero acompañado de las palabras pronunciadas en sala por la edil mocionante, a fin de que se tenga en cuenta la próxima celebración de los 400 años del proceso fundacional de la histórica y en definitiva se realice un tratamiento similar al que exitosamente se llevó a cabo en la ruta 96 que une a la Villa con Dolores.
Al final de las mociones previas, el edil Andrés Centurión se refirió al reciente fallecimiento del señor Mario De Pazos, abuelo de su compañero de bancada del Partido Colorado, edil Santiago Fiorelli, destacando sus dotes y su personalidad y solicitando un minuto de silencio en su memoria, lo que se cumplió.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

287total visits,1visits today