Universidad Tecnológica del Uruguay

Un gran avance de la tecnología y los registros del conocimiento. Un hito para la carrera de Licenciatura de Jazz y Música Creativa, para la ciudad de Mercedes y todo el Uruguay. Con la ampliación de la sede de la Universidad Tecnológica -que implica la inauguración de un hermoso auditorio y estudio de primerísimo nivel-, se abre un panorama valiosísimo, otra perspectiva para el aprendizaje y el estudio de las industrias culturales y creativas. Una apuesta y un aporte al valor de las expresiones artísticas.
El estudio se compone de dos salas que pueden utilizarse como auditorio para presentaciones en vivo, además de áreas para soporte académico. Una importante herramienta para los estudiantes de UTEC y un espacio abierto que podrá ser utilizado por músicos nacionales e internacionales. La ampliación significó también la adquisión de nuevo equipamiento de primera línea, como una consola para el estudio de grabación, monitores de audio, sistema de grabación de audio digital, micrófonos, auriculares, procesadores de audio, entre otros.
La instancia contó con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou, del intendente Guillermo Besozzi, autoridades de la UTEC y referentes del área. Actuó la Orquesta del Movimiento Cultural Jazz a la Calle.
Nos encontramos apoyando e involucrados en el desarrollo de espacios Soriano para el fortalecimiento de las capacidades y habilidades artísticas como fuente inagotable del saber. Un movimiento que avanza y se potencia. Porque el arte y la cultura nos define, nos identifica y nos proyecta.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1243total visits,6visits today