Actividades Diputado Martín Melazzi

Días pasados realizamos extensas jornadas de trabajo, dando cumplimiento a la votación, en tiempo y forma, de la Rendición de Cuentas 2020 para dar paso a su estudio y aprobación en la Cámara de Senadores.
Lo principal en esta Rendición era cumplir con los objetivos trazados, es decir invertir y gastar mejor con los recursos de Todos los Uruguayos.
En primer lugar y, pandemia de por medio, los Uruguayos tuvimos que enfrentar una difícil situación económica y social, ya que, como es sabido, desde el 13 de marzo de 2020. A tan solo 13 días de haber asumido el gobierno, el Presidente, los Legisladores y su equipo de Ministros se pusieron una pesada mochila al hombro, que no solo contenía los arrastres de pérdida de trabajo del gobierno anterior, sino también un enorme déficit en las cuentas fiscales dejándolo con poco margen de acción. Aún así este Gobierno apoyó, de manera permanente, a los sectores sociales de los quintiles más bajos votando en el Parlamento Leyes para reforzar las partidas en Asignaciones Familiares, Tarjeta Uruguay Social, Canastas Solidarias, entre otros. Se apoyó a las micro, pequeñas y medianas empresas, se realizaron exoneraciones en los servicios públicos, créditos fiscales ante BPS Y DGI, Seguros de paros parciales y totales, extendiendo los mismos para varias empresas del sector Hotelero, gastronómico y fiestas. Créditos del Banco República con intereses más flexibles y varias disposiciones más para intentar contribuír a aliviar las angustiantes situaciones.

En esta rendición, y a sugerencia de nuestro partido Colorado, logramos mayores partidas para la Primera Infancia, compuesta por niños de 0 a 3 años para que los Centros CAIF tengan mayores recursos. Se logró una mayor partida presupuestal para la ANEP que saldrá de la subasta de los espectros radioeléctricos. Fuimos arduos defensores de Colonización para que los 30 Millones de dólares que se le adeuda por las sobre tazas del impuesto al patrimonio y enajenaciones de Tierra sean volcados para la conformación de un fideicomiso. Se obtuvieron además 100 millones de pesos para Colonización para asegurar su buen funcionamiento.
Asimismo, se votó la creación de un fideicomiso para comenzar una verdadera inclusión social y urbana, para erradicar los asentamientos que se habían triplicado desde la administración anterior especialmente en Montevideo y las áreas metropolitanas.

En referencia al Partido Colorado es bueno recordar que somos el Partido que más ha gobernado en este País y que ahora, como Gobierno de Coalición, somos el partido más leal al principal partido de Gobierno.
El Partido Colorado será siempre un Partido Grande porque asienta sus bases sobre una ideología Batllista, de raíces sólidas, que no la vuelan los Partidos de Turno.
Somos los fundadores de un País Republicano, donde se respeta la Soberanía y a las Instituciones, algo que no sucede en la República de Nicaragua, Venezuela y Cuba.
Desde nuestro sector de Ciudadanos tenemos 2 grandes Ministros como Adrián Peña en Ambiente y Fernando Mattos en Ganadería Agricultura y Pesca, además de 13 Legisladores. También estamos al frente de varias Presidencias, vicepresidencias y directorios de varios Organismos Estatales.

A nivel departamental estamos desarrollando nuestra actividad, junto a un gran equipo de trabajo, actuando en los diferentes frentes, pese a que esta Pandemia no nos ha permitido hacer reuniones masivas con los vecinos. Pero, no por ello hemos estado alejados de sus necesidades, por el contrario somos receptores de nuestros ediles, concejales y referentes en todo el Departamento quienes nos transmiten permanentemente las inquietudes de mayor urgencia como lo son en cuestiones de salud, vivienda, laborales y educativas.
Hemos trabajado asiduamente junto al Rector de la Universidad de la República para que lo prometido en campaña sea una realidad. Seguimos trabajando para la creación de una Zona Franca para el Departamento que demande mano de obra local. Hemos ayudado a varias Instituciones para alcanzar subsidios económicos y materiales. Con la Intendencia de Soriano venimos trabajando de buena forma como así también con los referentes Nacionales.
Mucho se ha hecho y mucho queda por hacer. Ese es nuestro mayor desafío que nos alienta y nos impulsa a trabajar cada día más por nuestro departamento y su gente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1879total visits,1visits today



Deja un comentario