Homenaje a Luis Tuya

La Intendencia de Soriano apoya los preparativos para el homenaje que el Hogar Español de Mercedes tributará a la figura de Luis Tuya, piloto coterráneo derribado en combate durante la guerra civil española en 1937.
Tal es así que están previstas una serie de actividades para el sábado 27 de julio, a partir de las 11 hs. con vuelos de bautismo y paracaidismo en el aeródromo “Ricardo Detomasi” con el apoyo del Aero Club Mercedes.
Ese mismo día, a las 14:30 hs. se llevará a cabo otra actividad de tributo a Tuya en zona del parque “Mauá”, donde está la estela que recuerda al piloto. Allí se harán presentes representantes del Hogar Español, la Intendencia de Soriano y del Centro Histórico y Geográfico de Soriano.
Posteriormente a las 15:30 hs. se procederá al descubrimiento de placa alusiva en la casa donde vivió Luis Tuya, situada en calle Varela entre Wilson Ferreira Aldunate y Rodó. En esta ocasión, la parte oratoria estará a cargo del Prof. Santiago Zefferino.
Por último, a las 16:30 hs. se llevará a cabo una actividad en el teatro 28 de Febrero de la ciudad de Mercedes, consistiendo en una charla por parte del equipo “Luis Tuya”, destacándose la participación de Federico Marotta, Pedro Troche, Alejandro Gil, Aparicio Arcaus y Gonzalo Berger.
Durante la ponencia de cada integrante de la comisión organizadora, se proyectarán imágenes y videos, también se estarán exhibiendo materiales y documentos; contándose para el cierre con la actuación de la banda de músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

206total visits,18visits today