“Familias Fuertes”

Este lunes en la presentación del programa “Familias Fuertes”, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, resaltó la importancia de este emprendimiento, “…ya que trata de prevenir conductas que afectan a las familias, por lo que será de gran ayuda para ellas”.
Además del jefe del gobierno departamental, la actividad de lanzamiento del programa contó con la presencia de autoridades de INAU, Ministerio de Salud Pública y ASSE.
“Familias Fuertes” es un programa de prevención primaria desarrollado por la OPS, que está dirigido a padres e hijos entre 10 y 14 años, teniendo como objetivo fortalecer los lazos familiares y promover una actividad efectiva entre padres e hijos , lo que contribuye a prevenir conductas de riesgo en adolescentes.
Lo llevan adelante INAU, MSP, JND (Junta Nacional de Drogas), y ASSE en un acuerdo interinstitucional con UTE, OSE y ANTEL, mientras que en nuestro departamento cuenta también con el respaldo de la Intendencia de Soriano.
Por medio de este programa, que en Soriano se implemantará después de las vacaciones del mes de julio, se busca entrenar destrezas familiares, ha sido implementado en múltiples países y reconocido a nivel internacional, y ha demostrado reducir las conductas de riesgo, la delincuencia, el abuso de sustancias en adolescentes, el embarazo en adolescentes, las violencias, así como mejorar las destrezas sociales y el rendimiento educativo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

124total visits,1visits today