Sesión Ordinaria del Plenario de la Junta Departamental

Su 7ª sesión ordinaria del presente año, celebró el plenario de la Junta Departamental de Soriano, dando trámite a los 10 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.
Con excepción del primer punto, relativo a la nominación de camino vecinal y el último, sobre anuencia a la Intendencia, para destituir a un funcionario por la causal de omisión, los restantes informes de las comisiones asesoras fueron aprobados por unanimidad de presentes en sala.
Precisamente se generó un intenso debate, de más de una hora, en relación al expediente para designar un camino vecinal como “14 de Abril”, tema que ocupó la máxima atención, en virtud de que tal denominación ya se había efectivizado, inaugurándose, con la colocación de la cartelería respectiva.
Se escucharon argumentaciones en uno y otro sentido, justificando lo actuado por la Intendencia, pese a reconocer que pudo haberse incurrido en un error de procedimiento y por otro lado quienes criticaron duramente por interpretar que se había ignorado a la Corporación, la que no concedió la anuencia en su momento para proceder.
Al respecto se expresaron, cada uno con su posición específica, los ediles Diego Guevara, Luciano Andriolo, Raúl Bruno, Jorge Cardona, Andrés Centurión, Julio Guastavino, Javier Siniestro Mayka Acuña y Enriko Gásperi, haciéndolo en dos oportunidades cada uno, los ediles Guevara, Bruno, Andriolo, Centurión y Cardona.
Se presentaron dos mociones para que el expediente volviera a comisión y se convocara al Intendente para dar explicaciones y la otra para que se dispusiera el archivo lisa y llanamente porque el hecho ya estaba consumado.
Ninguna de las dos llegó a ser votada, porque como lo establece el reglamento, se votó primero el informe de la comisión que estudió el tema, el que fue aprobado por 19 en 30, concediéndose entonces la autorización para la nominación del camino en cuestión.
En cuanto a la solicitud de anuencia, elevada por la Intendencia, para destituir a un funcionario por la causal de omisión, por moción del edil Raúl Bruno, aprobada por unanimidad, se trató en forma secreta, concediéndose la misma por decisión de 28 ediles en 29 presentes en sala.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

155total visits,1visits today