• Home
  • Comuna
  • Día Internacional por la Salud de las Mujeres

Día Internacional por la Salud de las Mujeres

El Área de Género del Dpto de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano se adhiere a la conmemoración por el Día Internacional por la Salud de las Mujeres a celebrarse este martes 28 de mayo.
Desde el 28 de mayo de 1987 el Movimiento Mundial de Mujeres y Salud, en San José de Costa Rica, en el III Encuentro Mundial promovió este día como de acciones urgentes por la salud de las mujeres.
En ese sentido, cada año, se enfoca en hacer visibles y denunciar los diferentes problemas de salud que sufren las mujeres en todo el mundo.
Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se considera que también es una ocasión para recordar que el derecho que las mujeres tienen,de una vida digna y de autonomía, abarca las decisiones respecto a su cuerpo, sexualidad, reproducción y salud en general.
Nuestro país presenta un sólido marco legal que reconoce los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres (Ley Nº 18.426), los cuales se han plasmado en servicios que permiten el acceso al control del embarazo, promover el parto humanizado, la anticoncepción, la interrupción voluntaria de embarazo (Ley Nº 18.987) y la prevención de las infecciones de trasmisión sexual.
El MSP se compromete a optimizar el acceso a la salud y al pleno disfrute de la vida de todas las mujeres, respetando sus derechos, reconociendo sus necesidades específicas y facilitando el acceso a servicios de salud accesibles y de calidad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

153total visits,1visits today