Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas

De gran trascendencia para Soriano resulta la inclusión de los humedales y algunas islas del río Negro en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Esto se da luego que el Poder Ejecutivo decretara la delimitación y clasificación del área natural protegida denominada “Humedales e Islas del Hum” y su incorporación al (SNAP) Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas bajo la categoría de “Parque Nacional”.Por tal motivo, se realizará una conferencia en Mercedes, con la presencia de autoridades del gobierno departamental y del Ministerio de Ambiente, el viernes 14 de junio, en el salón de actos de la intendencia, a las 10:30 horas.
Cabe indicar que, luego de muchos años de gestiones, se logra dar este paso tan importante que apunta a la preservación de áreas naturales que para Soriano son fundamentales en lo ambiental, lo patrimonial y lo turístico.
Se incluyen las islas: Pepe Fernández, Paraguay y Pimienta; Chalupa grande, Camariños, de las Cañas, Asencio, Barrientos, El Dorado, Dos hermanas, Bergallín, Pantanoso, Pichón y Redonda, todos padrones de la 1ª Sección Catastral del departamento de Soriano. También están las correspondientes a la 2ª Sección Catastral (zona de la desembocadura) Redonda, Del medio, Pepe Ladrón, Santiago chico, Villeta o Santiago grande y del Naranjo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

987total visits,1visits today