Este martes 28 de mayo, la presidenta de Antel, Annabela Suburú, inauguró un sitio de tecnología 5G de infraestructura móvil en la ciudad de Cardona, con el que se totalizan 300 en todo el país. En la ocasión, la jerarca aseguró que esta tecnología es diez veces más veloz que la telefonía móvil 4G y con menor latencia, lo que representa mejoras en áreas como salud, educación, realidad virtual y robótica, entre otras.
El acto de encendido de la tecnología de quinta generación (5G) en Cardona se realizó en la oficina comercial de Antel, con la presencia del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y la alcaldesa interina Esc. Pía Viñales, acompañados además del prosecretario de la intendencia Gonzalo Castillo, el director de Planificación Adul Nebú, de arquitectura Dra. Ma. Celia Barreiro y los concejales Damián Clavell, Cristina Álvarez y Priscilla Urchipía.
Suburú, en declaraciones a los medios informativos, recordó que Antel lanzó la tecnología 5G en julio de 2023 con la instalación de radiobases en todas las capitales departamentales de Uruguay y señaló que el objetivo es extenderla a todo el territorio nacional con la implementación, al finalizar el período, de 500 puntos de conectividad.
Explicó que, con este encendido, la empresa pública de telecomunicaciones alcanzó los 300 sitos de infraestructura móvil, lo que permite optimizar la conectividad a internet a los vecinos del lugar y alrededores, entre otras facilidades de comunicación.
Asimismo, destacó que esta tecnología asegura 10 veces más velocidad de conexión que la cuarta generación (4G) y menor tiempo de demora en la respuesta, lo que posibilita el desarrollo de la industria de la tecnología y mejoras sustanciales en áreas como telemedicina, educación y entretenimiento.
Por último, recordó que en Soriano se invirtieron 2.500.000 dólares entre fibra óptica y tecnología celular en el último año y resaltó que, desde el ente, se trabaja para garantizar la conectividad a todos los uruguayos.
261total visits,1visits today