Programa ECOFERTIL

Mediante un novedoso mecanismo de clasificación, la Intendencia de Soriano encara la transformación del sistema de recolección de residuos domiciliarios en Mercedes, para progresivamente trasladarlo a localidades del interior.
Tal es así que en el marco del programa ECOFERTIL se comenzará a implementar a partir de la segunda quincena de octubre un plan de recolección de residuos reciclables (plásticos, papeles, cartón, metales) desde los domicilios, buscando generar un mayor compromiso de la población en el proceso de mejora ambiental desde el manejo de la basura.
Tal es así que el nuevo sistema de recolección de materiales reciclables por domicilios se realizará de 8 a 11 hs., entre los días lunes y jueves, por zonas así establecidas:
Lunes – sector al sur de Av. Aparicio Saravia, Av. Fregeiro y acceso Av. Lavalleja.
Martes – sector al oeste de 28 de Febrero, Aparicio Saravia, Av. Asencio y Av. Zorrilla de San Martín.
Miércoles – sector de 28 de Febrero, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Asencio y Av. Luis A. de Herrera.
Jueves – sector al este de Av. Lavalleja, incluyendo barrio “33 Orientales”.
Además, con el programa “Mi Ciudad sin Residuos”, el Dpto. de Higiene también recolecta materiales reciclables en los Ecopuntos situados en distintos complejos de viviendas, los cuales están georeferenciados a través de la app “Donde reciclo”, lo que permite a los vecinos buscar el más cercano a su hogar. En tanto,con los comercios se afienza el mecanismo de recolección con contenedores individuales.
Dentro de las acciones del nuevo mecanismo, se reparten cajas en apartamentos de blocks de viviendas, para que cada familia separe en su hogar y después lleve al Ecopunto, al tiempo que se piensa entregar bolsones de plastillera que esta separación de residuos también se pueda realizar en casas.
Cabe indicar que de manera paralela se realizará una campaña puerta a puerta para informar a la población sobre este nuevo mecanismo de recolección de materiales reciclables, en esa oportunidad se entregarán material promocional y Eco recipientes
Este sistema se iniciará el 14 de octubre, fecha para la cual el Dpto de Higiene viene organizando un desfile con alumnos de las escuelas número 39 y 99 en el barrio “Grito de Asencio” situado en la zona 1.
Para el interior del departamento, ya se viene trabajando con los Circuitos Limpios para recepcionar materiales reciclables de comercios en Dolores, Risso, Santa Catalina, Egaña y Rodó, por lo que se espera integrar a los hogares en próximas fases.
Todas estas acciones están incluidas en el programa de gestión integral de residuos ECOFERTIL que lleva adelante la Intendencia de Soriano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

655total visits,2visits today



Deja un comentario