Actividades Diputado Martín Melazzi

El Diputado Martín Melazzi, junto a su asesor legar el Dr. Rodrigo Martínez, participó, como integrante, de la reunión de la Comisión de Innovación Ciencia y Tecnología.
En la misma realizaron varias devoluciones para el perfeccionamiento del Proyecto de Ley de “Tipificación de CIBERDELITOS”.
Algunos de los temas abordados fueron: Acoso Telemático, Acercamiento físico o virtual, Estafa informática, Daños informáticos, Acceso ilícito a datos informáticos, Vulneración de Datos, Falsificación informática, Suplantación de identidad, Terrorismo digital, Transacciones no consentidas y registro de Ciberdelincuentes.
Debemos legislar la Ciberdelincuencia para poder tipificar delitos que hoy no están contemplados explícitamente en nuestro Código Penal.
Tal como lo explicita la propia exposición de motivos del Proyecto de Ley tratado, se pretende atender una problemática relevante y cada vez más recurrente en nuestro país y el mundo.
Con la evolución de las tecnologías, cada vez más utilizadas en nuestra vida cotidiana (realizamos transferencias, pagos, subimos fotos, video, estados, etc.) mediante el uso de plataformas y aplicaciones, que sin perjuicio de su seguridad, muchas veces son vulneradas o utilizadas para cometer hechos ilícitos.
De allí es que surge la necesidad de que exista una regulación legal específica del sistema para enfrentar la llamada ciberdelincuencia.
En la fructífera reunión de la Comisión mencionada, el Diputado Martín Melazzi y su asesor realizaron valiosos aportes en la línea de considerar de suma importancia la protección de las personas físicas y jurídicas que operan día a día a través de los diversos canales digitales, teniendo en cuenta la dinámica realidad y los vertiginosos cambios tecnológicos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

722total visits,1visits today



Deja un comentario