Actividades Diputado Martín Melazzi

El Diputado Martín Melazzi, como integrante de la Comisión de Energía y Minas del Parlatino, se encuentra participando de las reuniones de la Comisión en Panamá  invitado por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño como integrante de la Comisión referida.

 

Melazzi, representando a Uruguay, expondrá respecto a Estrategias energéticas para las próximas dos décadas investigación, prospección y desarrollo.

 

De acuerdo a la información recabada con Técnicos de la Dirección Nacional de Energía, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Minería, presentará como primer aspecto a destacar de nuestro País, la consistente consolidación de la diversificación energética, así como la alta participación de fuentes autóctonas en la misma.

 

Uruguay se encuentra trabajando en lo que se conoce como Segunda Transición Energética, mediante la cual se busca avanzar en la descarbonización de ciertos sectores de la economía, principalmente el transporte y el sector industrial.

 

El Diputado Martín Melazzi resaltó la importancia de la participación en instancias como éstas, que enriquecen mediante el intercambio con sus pares parlamentarios de  toda América, el trabajo diario en esta materia, contribuyendo a la mejora en la propuesta energética del Urugu

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2307total visits,1visits today



Deja un comentario