• Home
  • EL Tiempo
  • Matthew – el peor Huracán en alcanzar Haiti en 50 años

Matthew – el peor Huracán en alcanzar Haiti en 50 años

Matthew – el peor Huracán en alcanzar Haiti en 50 años

Desde el año 1964, Haití no era castigado por un Huracán tan violento. Miles de personas han sido evacuadas en la isla.descarga-3

El violento Huracán, Matthew ha tocado tierra este Martes en la costa Oeste de Haiti, según informa el Centro Nacional de Huracanes.

Es el primer Huracán categoría 4 en la Isla desde 1964, según el servicio climatologógico americano. Aquella vez la isla caribeña fue arrasada por Cleo.

Según las autoridades climatológicas americanas murieron más de 130 perosnas cuando Cleo tocó tierra.

Matthew cobró su primera víctima fatal, antes de haber arrivado.

Antes de que llegara la tormenta, hubo inundaciones en 11 comunas, informa un vocero de la defensa civil de la isla según la agencia AFP.

Una mujer enferma murió el lunes de noche, hora local en la ciudad costera de Port-Salut, cuando ella a causa de la inundación estaba imposibilitada de abandonar su casa y buscar ayuda médica, informaron las autoridades.

Miles han sido evacuados a lugares más seguros, ya que sus casas serán golpeadas duro por el Huracán.

descarga-1

AFP escribe que Matthew ha destruído un puente que une el sur de Haiti con la capital del País.

Según AFP el puente, La Digue Bridge, el único que unía la Capital Puerto Principe con la parte peninsular y montañosa al sur del País.

– En este momento hay reuniones sobre la situación de emergencia para volver a restablecer la conexión a la zona, pero será muy difícil hallar una ruta alternativa, dijo el vocero civil Edgar Celestin a AFP.

El sur de Haití es una de las zonas que ha  sido peor afectada, despúes de que el violento Huracán cruzara el País en el correr del Martes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1929total visits,1visits today



Deja un comentario