“Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”,

Se realizó este jueves en playa de la Agraciada el acto central de conmemoración del 193º aniversario del “Desembarco de los Treinta y Tres Orientales”, organizado por la Asociación Patriótica de Soriano.
El mismo fue encabezado por el intendente Agustín Bascou, acompañado por autoridades departamentales y nacionales, además del público en general que en buen número se hizo presente en el histórico sitio del desembarco.
El acto comenzó luego que autoridades descubrieron una placa conmemorativa junto a un ibirapitá plantado el 19 de abril de 2010 por estudiantes de formación docente de los institutos de Mercedes y Rosario.
Luego, se dio inicio a la ceremonia protocolar con la entonación del Himno nacional uruguayo, dando paso la oratoria a cargo de la prof. María del Carmen Andrioli, Directora del IFD “José P. Varela” de Rosario.
Cumplida esta parte, autoridades y representantes de instituciones presentes colocaron ofrendas florales al pié de la pirámide.
En la parte artística se destacó la actuación de alumnos de la escuela Nº 3 de Agraciada que bailaron un Gato y la ranchera “Mate Amargo”. Luego,chicos del agrupamiento de las escuelas rurales de la zona, cantaron la canción “De los Treinta y Tres” de Ricardo Fernández Más.
Para cerrar el acto se ejecutó marcha “Mi Bandera”, con la que se procedió al retiro de delegaciones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3268total visits,1visits today



Deja un comentario