212ºaniversario de la Batalla de las Piedras

Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, encabezó el acto en la plaza Artigas de Mercedes para conmemorar el 212º aniversario de la Batalla de las Piedras, conjuntamente con el “Día del Ejército”.
La ceremonia, que tuvo una masiva participación de centros educativos y de público en general, comenzó con la entonación del Himno nacional uruguayo, continuando con la oratoria a cargo del 2º jefe del Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, May. Eduardo G. Mendoza.
Tras sus palabras, se procedió a la colocación de ofrenda floral al pié del monumento el Gral. José G. Artigas, con toque de clarín.
En la parte artística se destacó la actuación de alumnos de la escuela Nº 7 y posteriormente se entregó el Pabellón Nacional y la bandera de Soriano a la delegación del “Centro de Equinoterapia Siempre”, quienes estarán participando y representando a Uruguay en la XXIV Olimpiada Especial que se realiza entre el 21 y el 27 de mayo en Bogotá Colombia. Dicho grupo está integrado por: Mishela Bonilla y Maria Victoria Martino del Centro Rehabilitación Ecuestre “Siempre” de Mercedes, con su entrenador Rúben “Chueco” Costa; y por Bruno Hernández del Centro de Rehabilitación Ecuestre “Inclusión” de Cardona con su entrenadora Leticia Suárez.
La ceremonia culminó con la entonación de la marcha “Mi Bandera” y el retiro de delegaciones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2584total visits,1visits today



Deja un comentario