212º aniversario del “Grito de Asencio”

Una evaluación sumamente positiva dejó el desfile conmemorativo del 212º aniversario del “Grito de Asencio”, realizado este martes, donde se calcula en unos 18.000 espectadores presentes en la rambla de Mercedes.
Además hubo 1.400 participantes desfilando, de los cuales 574 fueron integrantes de las fuerzas militares y policiales, y el resto correspondió a la parte civil, destacándose la respuesta de las instituciones locales que se sumaron a formar parte de la columna. También se calcula en alrededor de 200 el número de participantes en la caballería gaucha.
También se destaca de manera especial el apoyo del Estado, plasmado en presencia de las más altas autoridades de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).
Desde la Intendencia de Soriano se agradece a todas las instituciones participantes, a las autoridades presentes, al personal que trabajó en la organización y la logística, y de manera especial al público que acompañó de forma magnífica este evento.
Para el departamento de Soriano fue muy importante resaltar con hechos la fecha del 28 de febrero ya que esto además de consolidar su relevancia, contribuye a reivindicar la trascendencia a nivel nacional del “Grito de Asencio” como hecho histórico fundamental en el inicio del proceso emancipador en nuestra Patria.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

984total visits,1visits today



Deja un comentario