212º aniversario del “Grito de Asencio

Con gran expectativa se espera el desfile de este martes para conmemorar el 212º aniversario del “Grito de Asencio”, para lo cual ya se viene realizando el montaje del palco, la ornamentación, así como toda la movida logística preparando el evento.
Como ya se informó, la actividad comenzará a la hora 18 frente al palco oficial (Av. Asencio y Artigas) con la entonación del Himno Nacional uruguayo, posteriormente la oratoria en representación del Poder Ejecutivo estará a cargo del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, para después iniciar el desfile que se desarrollará por la Av. Asencio, desde Gomensoro hasta Haedo.
Frente al palco estará formada la Banda de Músicos de la División de Ejército II, que oficiará como banda de parada, mientras que las restantes bandas militares acompañarán a sus respectivas fuerzas desfilando.
El desfile estará dividido en columnas, siendo la primera la que corresponde a las instituciones civiles, estando a la cabeza la Banda Show Marchante de Dolores.
Posteriormente se ubica la columna castrense, encabezada por el Estado Mayor de la fuerza de desfile militar, dando paso al agrupamiento a pié con efectivos de la Armada, Fuerza Aérea, Ejército, Ministerio del Interior (Policía) y Reserva Activa de las FFAA.
Tras éstos se situará el agrupamiento moto-mecanizado con vehículos de Prefectura, Ejército y Policía; y detrás el agrupamiento hipo con el Regimiento “Blandengues de Artigas” de caballería Nº 1 y la sección montada de Coraceros de la Guardia Republicana.
Durante el transcurso del desfile sobrevolará la aeronave insignia de la Fuerza Aérea Uruguaya, el T 6 “Texan”.
El cierre de la columna de desfile será con la caballería gaucha, donde desfilarán varias aparcerías del departamento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

690total visits,1visits today



Deja un comentario