212º aniversario del “Grito de Asencio”.

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Soriano celebrará el 212º aniversario del “Grito de Asencio”.
Así se lo confirmó el Primer Mandatario, quien en las últimas horas se comunicó con el intendente Guillermo Besozzi para confirmar su asistencia al acto y desfile que se desarrollarán en la rambla de Mercedes el martes 28 de febrero desde la hora 18.
Para ello la Intendencia y la Asociación Patriótica vienen organizando lo relativo a esta celebración en la que estarán presentes delegaciones militares y policiales de diversos puntos del país, así como también instituciones locales para las cuales se cursa invitación públicamente.
La Secretaría de RRPP y Comunicación de la Intendencia de Soriano viene realizando las coordinaciones correspondientes con el ESMADE (Estado Mayor de la Defensa) y el Ministerio del Interior a los efectos de determinar las unidades participantes. En base a esto es que se definirán las acciones logísticas necesarias para tal acontecimiento.
Asimismo se trabaja en los aspectos protocolares que demanda un evento de tal magnitud, donde además del Presidente de la República estarán presentes otras autoridades nacionales y departamentales.
Cebe indicar que desde hace 12 años
Para el departamento de Soriano es muy importante que la fecha del 28 de febrero consolide así su relevancia, con una destacada presencia del Estado, lo que contribuye a reivindicar la trascendencia del “Grito de Asencio” como hecho histórico fundamental en el inicio del proceso emancipador en nuestra Patria.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

805total visits,1visits today



Deja un comentario