197º aniversario de la Batalla de Sarandí

Este miércoles junto con el acto para conmemorar el 197º aniversario de la Batalla de Sarandí, el gobierno de Soriano homenajeó a cascos azules que participaron recientemente en misión de las Naciones Unidas.
Para el acto realizado en plaza “España” de Mercedes, como ya es tradicional, se sumó la colectividad española local nucleada en el Hogar Español, celebrando el “Día de la Patria Española”.
La ceremonia, que estuvo encabezada por el intendente Guillermo Besozzi y organizada por la Asociación Patriótica, comenzó con entonación del Himno Nacional uruguayo, y a continuación, la ejecución del Himno de España.
Continuó con la parte oratoria a cargo de Ulises García en representación del Hogar Español, mientras que posteriormente las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral.
En momento seguido se hizo el reconocimiento a efectivos del Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5 que llegaron recientemente desde Altos del Golán (Siria) tras haber sido parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF) una misión internacional de mantenimiento de la paz desplegada en esa zona de conflicto. Tal es así que recibieron diplomas los siguientes militares: Sgto. Matías Salvador, Cabo de 2ª Matías Valdivia, Cabo de 2ª Alvaro Alberro, Cabo de 2ª Francisco Cheveste, Cabo de 2ª Enzo Manzanares, Sdo. de 1ª Javier Vique y Sdo. de 1ª Lucas Perdomo.
Luego se dio paso a la parte artística con la participación de alumnos de la escuela Nº 39 “España” y se cerró el acto entonando marcha “Mi Bandera” para el posterior retiro de las delegaciones presentes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1658total visits,1visits today



Deja un comentario