Actividades Junta Dptal. Soriano

Visita a Escuela de Rincón de Cololó
El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Cr. Gastón Formiliano, acompañado del edil Gonzalo Novales y la secretaria de presidencia, Antonella Cerviño, concurrió en la mañana de este jueves, a la Escuela No.38 de Rincón de Cololó.
En la última sesión ordinaria de la Corporación, el edil Novales logró el apoyo unánime, para enviar misiva de felicitaciones a los alumnos y docentes de la mencionada escuela, por la brillante obtención del lauro máximo en la Olimpiada Ceibal de Matemática y Robótica.
El Presidente Formiliano entendió conveniente, concurrir en forma personal y junto al edil proponente, para entregar la nota donde se destacaba “el apoyo que han recibido, no solo de familiares de los niños, sino también de vecinos de la zona de influencia del centro docente”.
Se manifestaba además el orgullo de “constatar, una vez más, la importancia que tiene la escuela rural, a la hora de generar conocimientos y además de ser el punto neurálgico de la zona donde está enclavada”.
La visita sirvió para tomar real conciencia en el lugar, de lo mucho que hay que agradecer ese aporte comunitario que va más allá del significativo triunfo educativo que han tenido en esta oportunidad.
Hubo coincidencia en lo manifestado por el edil Novales, sobre la necesidad de apoyar a las escuelas rurales, evitando su cierre porque son la vida y esencia misma del diario vivir de cada región de nuestro interior profundo.
En una visita guiada por los propios niños, junto a su Maestro Director Sebastián Gadea, los ediles pudieron tomar conocimiento directo del excelente trabajo didáctico educativo que se desarrolla en la Escuela 38, en un marco de absoluta sencillez, pero con resultados de enorme beneficio para los educandos.
Los niños manifestaron un empoderado entusiasmo en mostrar los diversos talleres donde desarrollan su creatividad en numerosos rubros, que van desde lo cultural hasta las manualidades propias de la zona, como cultivos y crianzas de animales domésticos.
Todo se complementa de una manera muy especial y lúdica, incluyendo la música, los experimentos científicos, la informática, la robótica, la lectura junto a la diversión dotada del aprendizaje de valores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

643total visits,1visits today



Deja un comentario