Actividades Diputado Martín Melazzi

El Diputado Martín Melazzi junto a su secretario y Edil Departamental Enriko Gásperi y a la operadora terapéutica en adicciones María Noel Ruiz mantuvieron una reunión con el Coordinador de la Junta Departamental de Drogas, Educador Horacio Perazza y la Secretaria de esa Junta, la señora Mirna Eizaga, funcionaria de la Intendencia.
Esta instancia fue propicia para dialogar sobre el tema planteado por parte del edil Gásperi “consumo abusivo de drogas”, en el seno de la Junta Departamental y que refiere a la necesidad de contar con un Centro de Rehabilitación de Adicciones.
En ese sentido, Perazza hizo un pormenorizado informe sobre lo realizado desde el año 2008, en referencia a la problemática de las adicciones, en que se trabajó para la creación de un centro de rehabilitación regional en el ex- Hogar Asencio y que lamentablemente no contó con el apoyo deseado por la Junta Nacional de Drogas de la época.
En otro sentido, detalló las actividades que se están llevando a cabo desde la Junta Departamental de Drogas de Soriano, como así también sobre los centros existentes y su modo de funcionamiento.
Este encuentro se suma a las reuniones que se vienen manteniendo en torno a esta problemática y en visitas a posibles lugares de instalación del centro mencionado.
Al decir de Melazzi: seguiremos informándonos y trabajando, con refrentes locales y organismos nacionales, para avanzar en la búsqueda de soluciones que complementen a las ya existentes y que sean centros de contención a quienes necesiten apoyo para salir adelante, tanto al adicto como a su entorno familiar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

199total visits,2visits today



Deja un comentario

6 + nineteen =