Plan ECOFERTIL

Este viernes La Intendencia de Soriano realizó en Risso una jornada para el fortalecimiento del Plan de Gestión de Residuos ECOFERTIL, en el marco de las actividades por el “Día mundial del medio ambiente”.
Allí se remarcaron los objetivos del plan integral que desarrolla la Intendencia de Soriano, al tiempo que se presentaron cifras sobre la recolección de residuos en todo el departamento.
Esta información se manejó con los operadoras del sistema de gestión nucleados en el Plan ECOFERTIL, que incluye a los municipales y a los actores comunitarios involucrados en algunas etapas del proceso, como el caso de la clasificación para el reciclaje.
En la oportunidad se analizaron experiencias, fortalezas, debilidades y desafíos del plan, destacándose especialmente el rol que nos cabe a cada uno como habitante de este departamento en todo el ciclo de manejo de los residuos.
Hubo ponencias de referentes de las juntas locales de Risso, Santa Catalina y Cañada Nieto, de integrantes del Grupo Local de Turismo de Villa Soriano, del Grupo de Clasificadores “Unidos por un sueño” y de empresa PAMER. También hubo presentaciones del área de Medio Ambiente, Sección Parques y Jardines, Secretaría de RRPP y Comunicación y Departamento de Desarrollo, todos estos de la Intendencia de Soriano.
Cabe señalar que en el marco de las actividades por el “Día del Medio Ambiente”, este martes 5 habrá una nueva instancia en Rodó y el jueves 7 se presentará oficialmente una novedosa campaña de la Intendencia de Soriano para erradicar basurales en vía pública.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1651total visits,1visits today



Deja un comentario