• Home
  • Cultura
  • Detalles de “marcha y festival” GRITO DE ASENCIO

Detalles de “marcha y festival” GRITO DE ASENCIO

El 14º Festival “Grito de Asencio” se realiza este sábado en Villa Soriano, a partir de las 19.30 hs., contándose con la presencia de los payadores “El Tape” Chaná e Iván Hofstetter, Xiomara Luna de Mercedes, Ruth y Julio, Dúo Díaz Pintado de Egaña, Osvaldo Lagos de Jesus María Argentina, Guaskamocha de Treinta y Tres, Nazareno Trío de Nueva Helvecia, Pamela Díaz de Santa Rosa La Pampa, Heber Rodríguez de Montevideo, Mariela Desiá de Chivilcos Buenos Aires, Pitingo Izaguirre de Mercedes, Fernando Freire de Canelones.

Mientras tanto la 11ª Marcha de Caballería del “Grito de Asencio”, organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, comienza también este viernes,  destacándose la concentración de marcheros en el local “La Tablada” de Dolores.

Para este sábado está pautado iniciar la Marcha  en horas de la mañana hacia Villa Soriano, donde se preveé arribar sobre el  mediodía.

En tanto que el recorrido del domingo 28, está previsto se inicie a la hora 7, dirigiéndose hasta el parque de la “Admirable Alarma”,  en paraje Asencio donde descansarán al mediodía. Finalmente, a partir de las 17:00 hs., se completará la etapa partiendo hacia Mercedes, donde ingresarán alrededor de las 18.30 horas a nuestra ciudad, cubriendo el siguiente trayecto: Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis Alberto de Herrera, rambla Batlle y Ordóñez, Colón, De Castro y Careaga, Artigas( en Plaza Independencia donde se  colocará una ofrenda floral al pie del monumento al gaucho), continuando luego y teniendo como punto final  Avda. Asencio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

8425total visits,10visits today



Deja un comentario