Olimpiadas Especiales en Colombia

El Centro de Rehabilitación Ecuestre de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior,recibió una invitación de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial – FIDES- para participar de la “XXII Olimpíada Especial FIDES -Compensar Iberoamérica en Colombia”, a llevarse a cabo en la ciudad de Bogotá entre los días 10 a 16 de junio del corriente año.

La delegación, integrada por 5 técnicos y 10 alumnos, partirán el próximo 9 de junio desde nuestra principal terminal aérea con destino a la capital cafetera. De los atletas participantes 7 van a competir en equitación y 3 en atletismo. “Dos ya participaron en equitación en el año 2015 y otros dos en atletismo”, comentó la Tte. 1º Valeria Silva, perteneciente a la Guardia Republicana, profesora de equitación que asiste a los jóvenes del CANDI y miembro de la delegación que viajará a Colombia.

En su mayoría son hijos de funcionarios policiales y estarán acompañados por una psicomotricista, un fisioterapeuta y dos rehabilitadoras ecuestres.

El pasado 6 de junio recibieron el pabellón nacional en Presidencia de la República, acto protocolar de alta significación que cumple cada delegación que sale del país a defender y representar al país.

Eventos como estos se consideran de suma importancia para el fortalecimiento del discapacitado como sujeto de Derecho, razón que da fundamento suficiente a la asistencia de la delegación a esta olimpíada.

Los chicos participantes reciben una atención especializada en las instalaciones del Espacio CANDI del Ministerio del Interior.

Espacio CANDI es el Espacio de Cordinación y Atención Nacional en Discapacidad que tiene el objetivo de apoyar a las personas en situación de discapacidad para alcanzar una vida plena en el ejercicio de sus derechos. Depende de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales y se encuentra enmarcado en la Estrategia por la Vida y la Convivencia, la cual sostiene que “la convivencia se basa en la eliminación de las injusticias y las causas que las promueven”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2090total visits,1visits today



Deja un comentario