El Tema Retro de la Jornada

Siouxsie And The Banshees;

“Cities In Dust”

 

Siouxsie and the Banshees (pronunciado [suːzi æn ðə ˈbænʃiːz]) fue una banda británica formada en 1976. Pioneros del movimiento post-punk su música continuó evolucionando hacia el rock alternativo en sus álbumes y hacia el pop en sus sencillos. Siouxsie and the Banshees fue una de las bandas más innovadoras del movimiento post-punk.

Siouxsie and the Banshees lanzaron su primer sencillo, « Hong Kong Garden», en 1978; en Gran Bretaña la canción fue un grande éxito con una entrada en el top 10. Su álbum debut, The Scream (1978), provocó la aclamación de la crítica británica. Con la llegada del guitarrista John McGeoch en 1980, la banda graba canciones más coloridas y pop con los sencillos « Happy House» y « Christine» : el álbum Kaleidoscope recibe el fervor del público y ocupa el quinto lugar en Inglaterra. Con la creación de Juju con los sencillos « Spellbound» y « Arabian Knights» en 1981, la banda también tuvo una influencia importante en el movimiento gótico emergente. Tinderbox con el sencillo « Cities in Dust» y Peepshow con el sencillo « Peek-a-Boo» permiten al grupo convertirse en uno de los representantes de la emergente escena del rock alternativo a finales de la década de 1980. El grupo tuvo mucho éxito en 1991 en los Estados Unidos con el sencillo « Kiss Them for Me» y su participación como el segundo cabeza de cartel de la primera edición del festival Lollapalooza. El grupo se disolvió en 1996, aunque se volvió a reunir brevemente para una gira en 2002. Siouxsie Sioux había también creado un segundo grupo, The Creatures, en 1981, con el que continuó hasta su disolución en 2005. Siouxsie hizo otras colaboraciones, como dúos con Morrissey y John Cale. Tras el final de The Creatures en 2004, la cantante continuó como solista.

Siouxsie and the Banshees fueron citados como influencias por bandas coetáneas como Joy Division,​ The Cure,​ Depeche Mode,​ U2,​ y The Smiths.​ Sus canciones fueron versionadas por Jeff Buckley (« Killing Time»), Tricky (« Tattoo»),​ Massive Attack (« Metal Postcard»)​ y LCD Soundsystem (« Slowdive»).​ La cantante recibió elogios de varios otros artistas como Radiohead,​ PJ Harvey,​ Sonic Youth,​ y TV on the Radio.

Tinderbox y Through the Looking Glass (1985-1987)

En 1986 se ve resurgir a Siouxsie and the Banshees de sus cenizas con el trabajo Tinderbox, que les devolvió la confianza, mientras su popularidad al otro lado del Atlántico iba en aumento. El disco era fresco y repleto de buenas canciones e incluía alguno de los mejores sencillos de su carrera: « Cities in Dust» ocupando el puesto 21 y « Candyman» ocupando el puesto 34. Además de ser el primer álbum del grupo que lograba una buena posición en las listas estadounidenses, ganando nuevos adeptos.

En febrero de 1987, el nuevo disco de versiones a modo de homenaje a sus artistas favoritos: Through the Looking Glass (1987) aparece, fue la versión equivalente al Pin Ups de Bowie, en el que interpretan 10 viejos temas de sus ídolos de adolescencia en remodeladas versiones como las del « Hall of Mirrors» de Kraftwerk, « Little Johnny Jewel» de Television, el « Sea Breezes» de Roxy Music, entre otros. Del álbum se extrajo un corte, « The Passenger», cover de Iggy Pop, en una versión muy bien lograda. En marzo, John Carruthers abandona a la banda siendo reemplazado por Jon Klein. Poco después, las Banshees, por primera vez en su historia, pasa a ser un quinteto con el ingreso del tecladista Martin McCarrick (ex – The Willing Sinners, banda, por entonces dirigida por Marc Almond).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

166554total visits,2visits today



Deja un comentario