Dos expedientes fueron tramitados por la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano, los que seguirán siendo analizados.
Edila Mayka Acuña, planteamiento refiriéndose al programa “Ni silencio ni Tabú, hablemos de salud mental” del INJU, destinado a la promoción y prevención de la salud mental y el bienestar psicosocial de adolescentes y jóvenes. Para ampliar información se resolvió invitar a la directora de INJU Soriano Mariana Allio.
Edila Claudia Bertalot planteamiento presentando Plan Departamental de Prevención en Salud Mental, Suicidio y Acoso en todas las formas. Se invitará a la autora de la iniciativa para la próxima reunión.
Asistieron los ediles Melissa Domínguez, Damián Valentín, Mayka Acuña, Amparo Madrid, Daniela Saravia, Luz del Alba García y Santiago Fiorelli.