Diputado Martín Melazzi “rinde cuentas” 2022- PARTE 2

SALUD
Se continúa trabajando para la concreción de una ambulancia de Salud Pública para el traslado de personas en la zona de Egaña y Risso
Fuimos partícipes en buscar soluciones junto a la JUNASA a la problemática generada en la ciudad de Dolores, en referencia, a la situación sanitaria donde el 2º nivel de atención para esta ciudad comenzó a verse disminuido, ante el retiro de algunos servicios del principal prestador de salud privado.
Avanzando en Salud se Inauguró el Centro Regional de Ojos que funciona en el Hospital de Mercedes “¡Zoilo A. Chelle”, de esta manera evitamos a los usuarios
de la región el traslado a Montevideo, ganando en calidad de vida, bajando costos de traslado
El Hospital de Mercedes recibe la nueva ambulancia especializada para traslados de los usuarios
Centro de Rehabilitación para personas con Adicciones – Además de continuar trabajando en avanzar en la realización de un Centro Regional de Rehabilitación para personas con Adicciones en la que se han mantenido reuniones con la Junta Departamental de Drogas, con la Junta Nacional de Drogas a través de su Secretaria General Daniel Radío, con el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, entre otros; se continuó avanzando en la conformación de la Junta Local de Drogas, en la cual se viene trabajando para llevar adelante el Proyecto Ciudadela, formando un Centro de Información, Asesoramiento, Diagnóstico y Derivación en drogas. Esta Junta es coordinada por el Director del Hospital de Dolores “Alejandro C. Bardier”, Gerardo Mezquida.

OTRAS ACTIVIDADES
Cajero Automático del BROU –Se logró la instalación, en Villa Soriano, del primer cajero automático del BROU, instancia que fue muy bien recibida por parte de los vecinos de la localidad y sus alrededores.
En esa misma línea, se siguieron las acciones para la instalación de un Cajero Automático BROU en la ciudad de Agraciada, éstas vienen avanzando por buen camino al punto que el Cajero ya está en la localidad aguardando la finalización de las conexiones a la red correspondiente.
Políticas de Fronteras – Como forma de poder empoderar la industria nacional y a los productos importados legalmente, seguimos apostando al proyecto de Ley presentado “Etiquetado Frontal” que entendemos apunta a la concientización de la población y que nos permite mantener las fuentes laborales de nuestros trabajadores. Por ello hemos mantenido reuniones con el Centro Comercial e
Industrial de Soriano, con CAMBADU, con AIMA (Asociación de Importadores y Mayoristas de Almacén), con la Cámara Industrial de Alimentos y la Cámara de la Vestimenta, de manera de hacer conocer nuestro proyecto y conocer sus opiniones al respecto.
Reunión con estacioneros de Mercedes preocupados por medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo con el aumento en el descuento del IMESI (del 24% al 30%) para aquellas estaciones que se encuentran en un radio de 20 km de los pasos fronterizos con Argentina
Fibra óptica en Soriano -Hemos sido celosos de que la conectividad de Fibra Óptica llegue a todas las Localidades por eso recorrimos con el vicepresidente de ANTEL varias localidades para ver su avance.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2637total visits,1visits today



Deja un comentario