Diputado Martín Melazzi

El Diputado Martín Melazzi comunica, con gran alegría, que a partir del año lectivo 2023 la Escuela Técnica de Dolores (una de las de mayor vulnerabilidad socioeducativa en Soriano) pasará a funcionar bajo la modalidad de Tiempo Completo, en lo que actualmente se denomina Centros María Espínola (CME).

Para llegar a la concreción de este anhelo, se consultó, por parte de autoridades de la ANEP, a la Comunidad, hubo coordinación con los docentes, y todos se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa.
Como parte de la infraestructura se utilizarán salones prefabricados contiguos al actual local escolar.

Estos Centros Educativos ofrecen propuestas focalizadas en la mejora de los aprendizajes, acompañando a los estudiantes en situación de vulnerabilidad educativa y social durante todo su trayecto lectivo, permitiendo así equiparar la calidad de los aprendizajes en los quintiles más bajo de la sociedad.

La modalidad de los Centros María Espínola se caracteriza, entre otras cosas, por contar con Jornadas Educativas de 8 horas con propuesta de alimentación (3 comidas por día); con nuevas figuras para el acompañamiento docente tales como: Coordinador de enseñanza, Coordinador de Actividades y Participación, y Profesor de tecnología e innovación.

Respecto al equipo docente, se les garantiza una efectividad laboral por los próximos 3 años evitando así tener que cambiar cada año de un centro a otro.

Actualmente, los Liceos y UTU de Tiempo Completo modalidad María Espínola atienden a unos 5.000 estudiantes en todo el país.

Redoblaremos la apuesta en temas que tanto nos ocupan, como la educación de nuestros niños y jóvenes …
Continuaremos en la línea de seguir trabajando para generar la equidad y la igualdad de oportunidades que tanto nos impulsan para seguir adelante …”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

291total visits,2visits today



Deja un comentario