• Home
  • Cultura
  • Comuna promueve curso de Educación Musical y Canto Coral

Comuna promueve curso de Educación Musical y Canto Coral

0 coralEl Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano habilitó un llamado abierto para personas vinculadas con el canto y la música.
El registro estará habilitado hasta el martes 12 en instalaciones de la Biblioteca “Giménez” sin excepciones, de 10 a 18 horas.
Está destinado a personas interesadas en participar de un curso sobre “Profundización del Lenguaje Musical Tonal” que dictará a partir del sábado 16 de abril el Mtro. Francisco Simaldoni.
Se propone la capacitación y el perfeccionamiento del profesorado de Educación Musical y Canto Coral de cara a la próxima apertura en el departamento de la UTEC / Música. Pero se permitirá que se sumen otros actores que tienen alguna vinculación con la música, entre ellos profesores de Coro, estudiantes y otros que deseen profundizar en el tema
La implementación de esta capacitación facilitaría el acceso al preparatorio para la formación terciaria de los potenciales estudiantes. Para ello se considera de fundamental importancia la formación y actualización de los docentes de música del departamento.
Esta capacitación también constituirá un aporte a los docentes que aspiren a la docencia de nivel terciario.
Revalorizar la música como parte de la formación integral del individuo, apuntando a una mejora en la calidad cultural y la convivencia ciudadana es la consigna.
Los interesados podrían dirigirse a biblioteca “Giménez” con fotocopias de cédula de identidad y credencial cívica, así como certificado último de estudios.
Se atiende de 10 a 18 horas hasta el martes próximo no habilitándose excepciones cumplida esta fecha por una simple cuestión de organización.
La participación es gratuita; el curso cuenta con 8 encuentros o clases presenciales de 6 horas de duración. Una por mes, los días sábados. Se desarrollarán de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.
Se trata de talleres teórico/prácticos y habrá dos evaluaciones en modalidad oral y escritas en los meses de julio y noviembre.
La evaluación se completará con la participación de los cursillistas en el espectáculo que la Intendencia está organizando para diciembre de 2016.
Quienes cumplan con el 80% de las asistencias y superen ambas evaluaciones con una calificación de 9 o más (en escala del 1 al 12) obtendrán la certificación expedida por la Intendencia de Soriano.
Quienes no logren obtener la calificación de suficiencia en una de las evaluaciones podrán rendirla nuevamente en fecha a establecer.
Quienes no hayan podido asistir a una de las instancias de evaluación por motivos debidamente certificados, podrán rendirla en fecha a convenir entre el docente y el participante.
Se trata de un proyecto piloto que comenzó a gestarse el año anterior y que felizmente se logró con el apoyo del Ejecutivo Departamental comenzar a visualizar su comienzo. Los talleres se cumplirán en sala central multimedia de la Biblioteca “Eusebio Giménez”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2328total visits,1visits today



Deja un comentario