Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano.

Se repasó la reunión con el Jefe de Dirección Nacional de Hidrografía, Oficina Mercedes Luciano Bruno, Jefe de Puertos y Jefe de Vías Navegables Abel Sayas con el fin de intercambiar la información recibida en entrevista con el Director Nacional y tomar las medidas que surgieron de la misma.
Se acuerda realizar el seguimiento del expediente pendiente del Comodato entre la Intendencia Departamental de Soriano y la Dirección Nacional de Hidrografía, para la construcción de edificio sede en Mercedes con sus respectivos servicios.
Por otro lado, continuó el tratamiento del expediente con planteamiento del edil Jorge Cardona, referido a la necesidad de un Plan de Manejo de Espacios Públicos, tema sobre el cual se sigue trabajando en Comisión.
Al efecto, se incorporó un proyecto de modificación, de ampliación y/o modificación de la normativa para Campings públicos y privados, zona de picnics, estacionamiento de casas rodantes y motores home, y espacios de campamentos no reglamentados, para el departamento, cuyo primer borrador elaboró el edil Gonzalo Barboza, constando de 76 artículos.
Se intercambiaron ampliamente opiniones sobre el mismo para desarrollarlo en posteriores instancias.
Por último, se continúa esperando respuesta del Ministerio de Ambiente, para el tratamiento de cuidados de las costas.
Participaron de la reunión los ediles Gonzalo Barboza, Israel Acuña, Gastón Formiliano, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

340total visits,1visits today



Deja un comentario