Diputado Martín Melazzi

El Diputado Martín Melazzi presentó proyecto de Ley, redactado conjuntamente con su Abogado Asesor en esta materia el Dr. Martín Migues, donde se crea la Administración Nacional de Bomberos Voluntarios con el objetivo de otorgar el marco jurídico adecuado a la figura de los bomberos voluntarios que de hecho existen, en el territorio nacional.
Según surge de la exposición de motivos del referido proyecto “ … sin perjuicio de que la “Dirección Nacional de Bomberos”, cuenta con un personal altamente capacitado y experimentado, los bomberos voluntarios ofrecen una valiosa ayuda en situaciones de urgencia y emergencia.
Ser bombero voluntario es una experiencia emocionalmente gratificante, motivadora, que constituye un servicio de primera respuesta y rápida atención a fin de reducir los tiempos de llegada de los destacamentos que están más distantes …
… En nuestro país existen actualmente alrededor de 150 bomberos voluntarios, cifra que tiende a acrecentarse, organizados en diversas agrupaciones. Su accionar es apolítico y laico.”
Es importante resaltar que el bombero voluntario no es autónomo, siempre debe actuar bajo la supervisión directa de un funcionario de la Dirección Nacional de Bomberos.
La motivación de los voluntarios, se sustenta en la vocación de servicio y en una gran pasión por ayudar a la sociedad. Su sentir profundo, hace una diferencia sustancial en pos del bienestar de la comunidad.
Al decir de Melazzi: “Esta ley viene en buena hora a satisfacer la imperiosa necesidad existente”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1135total visits,1visits today



Deja un comentario