Programa ECOFERTIL.

El Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, junto con las escuelas Nº 39 y Nº 99 de Mercedes, realizan este viernes una jornada de sensibilización promoviendo el nuevo mecanismo de clasificación y recolección de residuos reciclables.
Por ello, partir de las 10:30 hs. se realiza una movida en el barrio Grito de Asencio, con un puerta a puerta invitando a los vecinos del barrio a sumarse al nuevo sistema de gestión de del programa ECOFERTIL.
Asimismo, estas escuelas darán cierre al ciclo de talleres de reciclaje llevados adelante por la Intendencia con un desfile de la alegría y el reciclaje. La concentración será en la esquina de calle Colón y Piedras, con destino hasta la plaza de Deportes donde los niños harán una coreografía, y se retornará por calle Piedras .
Esta primera jornada de sensibilización abarcará a más de 250 hogares, entregando material informativo y recipientes para la clasificación intradomiciliaria, al tiempo que además se estarán instalando contenedores para blocks de viviendas y comercios del recorrido.
Actividades similares se replicarán en otros barrios de Mercedes, promoviendo el nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios en la capital departamental, para progresivamente trasladarlo a localidades del interior.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

246total visits,1visits today



Deja un comentario