• Home
  • Eventos
  • Nueva edición del Mega Strogonoff solidario de la Fundación Corazoncitos

Nueva edición del Mega Strogonoff solidario de la Fundación Corazoncitos

El próximo domingo 23 de octubre se realizará una nueva edición del Mega Stronogoff, el evento anual de recaudación de Fundación Corazoncitos.
Este año el evento volverá a la versión presencial, en la explanada del Teatro de Verano, en donde el chef Aldo Cauteruccio, junto a un gran equipo, encenderá los fuegos de la paellera gigante para cocinar su clásico strogonoff.
La gran jornada se desarrollará de 11:30 a 15:00 hs, e incluirá actividades para niños y grandes, juegos infantiles, música y otras sorpresas para disfrutar con amigos o en familia.
La meta para este año es vender 6.000 porciones de strogonoff, para reunir los fondos que permitan solventar los gastos de la Casita Corazoncitos, así como los diversos proyectos que lleva adelante la fundación.
Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de los niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias en Uruguay, con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con esta afección, y brindar apoyo y contención a sus familias. Desde el año 2021 la fundación cuenta con la Casita Corazoncitos, un espacio que brinda apoyo a las familias de corazoncitos provenientes de todo el país.
Para colaborar con la fundación se podrán adquirir tickets solidarios de $300 a través de tickantel, para disfrutar de una exquisita porción de strogonoff y colaborar para que la Casita Corazoncitos siga creciendo.
En Uruguay, las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2424total visits,1visits today



Deja un comentario