Talleres de Comisión de Equidad y Género CNE

En la ciudad de Durazno se cumplieron este fin de semana, una serie de Talleres, organizados por la Comisión de Equidad y Género del Congreso Nacional de Ediles, enmarcados en el Segundo Encuentro Regional de estas Comisiones a nivel de Juntas Departamentales.
Representantes del Ministerio del Interior tuvieron a su cargo el Taller sobre Violencia de Género, mientras que sobre Mujeres Rurales y Cooperativismo, expusieron las señoras Paula Florit y Sabrina Rodríguez del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
En el Taller sobre Adicciones, fueron expositores Gerardo Sabaris y Gabriela Olivera de la Junta Nacional de Drogas y Magdalena Rocha de la Junta Departamental de Drogas de Durazno.
Finalmente en el Taller sobre Autoeliminación, expusieron representantes del Ministerio de Salud Pública en la Comisión Nacional Honoraria de Prevención de Suicidio: Dr. Ariel Montalbán, Asesor Responsable del Área Programática de Salud Mental y la Asesora Técnica de esa misma área, Dra. Psic. Denisse Dogmanas.
Los temas fueron enfocados desde distintas ópticas y al cabo de cada taller se habilitó un espacio de preguntas para profundizar sobre cada uno de ellos.
Toda esta actividad muy importante, finalizó el domingo, cuando todos los participantes, entre ellos las representantes de la Junta Departamental de Soriano, edilas Mayka Acuña y Patricia Cáceres, se trasladaron a la localidad de Cerro Chato.
Allí el Congreso Nacional de Ediles, reconoció, mediante la entrega de una plaqueta, a Rita Ribeiro, en reconocimiento a su labor en pro del primer voto femenino en Latinoamérica.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2185total visits,1visits today



Deja un comentario