Recoleccion Selectiva de Residuos

Desde hace un mes el Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, viene realizando la recolección selectiva de residuos reciclables en la ciudad de Mercedes, lo cual viene teniendo una muy buena respuesta de parte de la población.
Para desarrollar esta tarea, personal municipal y un vehículo especialmente asignado a ella recolectan papel, cartón, botellas plásticas y nylon, que han sido previamente apartados por los propios vecinos.
Se estableció a modo de prueba un circuito delimitado por Av. Fregeiro, calle 18 de Julio, Av. Asencio y calle Ituzaingó. En esa zona se efectúa la recolección especial todos los días miércoles, comenzando a la hora 12.
De acuerdo a datos que maneja el Dpto. de Higiene y Medio Ambiente, en cada jornada se logra recolectar 2 m3 de residuos reciclables, todo lo que es entregado a los clasificadores que desarrollan tareas en el vertedero para su posterior comercialización con destino de reciclaje.
Estas acciones forman parte de lo establecido en el ECOFERTIL – Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos que la Intendencia de Soriano viene desarrollando.
Para este miércoles, está prevista una nueva instancia, solicitándose a los vecinos del radio establecido que quieran sumarse, a dejar apartados aquellos residuos reciclables (papel, cartón, botellas plásticas y nylon), desde la hora 12. Mayor información la pueden solicitar al Servicio de Recolección del Dpto. de Higiene a través del teléfono 45322201 interno 1107, atendiéndose de lunes a viernes de 7 a 23 hs.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4388total visits,1visits today



Deja un comentario