LLamado a Concurso Publico

Desde el día lunes 13 de marzo, se abre un llamado a concurso público y abierto de oposición y méritos, para la provisión de 226 cargos en el escalafón “S”, operador penitenciario Grado 1, para desempeñar tareas en las Unidades de Internación para personas privadas de libertad de la zona metropolitana (entre las que se encuentra la cárcel modelo en construcción bajo el régimen de PPP), y en los departamentos de Maldonado, Soriano, Salto, Paysandú, Lavalleja, Durazno y Colonia.

Podrán inscribirse todas las personas que tengan 18 años de edad o más al cierre del período de postulación, sean ciudadanos naturales o legales, y tengan ciclo básico completo de Educación Secundaria, sin previas o su equivalente en CETP-ex UTU.

Los interesados deberán presentar cédula de identidad vigente, acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio, carné de salud básico, único, obligatorio y vigente y poseer buena conducta.

La tarea a desarrollar es de intervención socioeducativa con la población privada de libertad, contemplando los temas de seguridad propios de una unidad penitenciaria. Percibirán una remuneración de $32.072 (pesos uruguayos, nominales), a valores de enero 2017, por 40 horas semanales, en turnos matutino, vespertino y nocturno.

Una vez pasadas las etapas de selección, deberán realizarán el curso básico de operador penitenciario, que en el caso de la zona metropolitana se dictará en el Centro de Formación Penitenciaria, y en el interior, en cada uno de los departamentos del llamado.

El director del INR, Crisoldo Caraballo, invitó a la población a sumarse a la propuesta para integrar un equipo multidisciplinario, para gestionar la privación de libertad de una nueva manera. Asimismo agregó que los cargos comenzarán a ocuparse en diciembre de este año.

Para postularse deberán completar el formulario de inscripción del llamado, que se encuentra disponible en la página web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy), desde el lunes 13 de febrero hasta el viernes 31 de marzo de 2017.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1943total visits,1visits today



Deja un comentario