Turismo

Se aprecia un número interesante de embarcaciones de turistas que han arribado en las últimas semanas a los puertos de Mercedes y Villa Soriano, eligiendo al río Negro y nuestra región como destino turístico.
Según datos proporcionados por la Prefectura del puerto de Mercedes, 80 barcos ingresaron a Mercedes, de los cuales 78 son procedentes de Argentina, al tiempo que se destaca 1 embarcación de Holanda y otra
proveniente de los Estados Unidos, confirmando un total de 214 visitantes. A la fecha, aún siguen en esta jurisdicción 37 embarcaciones (36 argentinas, 1 de USA) y sus tripulantes suman 104 personas.
Además, se aguarda que en el correr del mes de febrero, lleguen las tradicionales “caravanas náuticas”, procedentes de Tigre y de San Fernando (Argentina), conformando un importante grupo de embarcaciones.
En ese sentido y a los efectos de brindar buenos servicios a los visitantes, la Secretaría Turismo de la Intendencia de Soriano lleva adelante en forma permanente una serie de acciones. Entre ellas se destaca el mantenimiento de los gabinetes higiénicos de la Manzana 19, los que son de uso exclusivo para los turistas que amarren en los muelles “Comercio” y “ 33 Orientales”, así como otras atenciones que se brindan a las embarcaciones que arriban al puerto.
La presencia de yates, veleros y otro tipo de embarcaciones extranjeras, es una constante en las temporadas estivales, ya sea amarrados en el puerto de Mercedes ó fondeados en otros lugares del río Negro que brindan su atractivo natural y son un sitio preferido para el descanso de estos turistas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2284total visits,1visits today



Deja un comentario