El Tema Retro de la Jornada

Golden Earring – ” The Twlight Zone”

“Twilight Zone” es un éxito de 1982 de la banda holandesa Golden Earring. Fue escrito por el guitarrista de la banda George Kooymans, quien se inspiró en el libro The Bourne Identity. “Twilight Zone” aparece en su álbum de 1982 Cut y rinde homenaje a la seria de televisión de los años 60, The Twilight Zone.

Pasó más de medio año (27 semanas) en las listas pop de EE. UU.

Fue el único sencillo Top 10 Pop del grupo en el Billboard Hot 100 de EE. UU. (la canción alcanzó el puesto 16 en la lista Cashbox) y alcanzó el No. 1 en la lista Billboard Top Album Tracks y el único éxito número 1 de la banda en Estados Unidos.

Las voces principales se dividen entre Kooymans y Barry Hay. Cada uno canta la mitad del primer verso (primero Kooymans, luego Hay), y Hay canta el segundo verso con el respaldo de Kooymans y proporciona las líneas habladas en la introducción y el primer verso. Kooymans canta en los coros, respaldado por Hay.

En la década de 1990, la canción se incluyó en un volumen de la serie New Wave Hits of the ’80s de Rhino Records. El vídeo musical apareció en el Volumen Uno de la compilación complementaria de VHS.

Composición
Nic Renshaw, que escribe un blog para KSM Guitars, describe el riff de guitarra al principio como un “pulso de corchea” de B D E D B seguido de una semicorchea y una corchea punteada, D y E, y otra D que es una octava. Renshaw considera que la “interrupción” es más interesante que un patrón ordinario, y actúa como una “preparación… alineando un tiro” de modo que en el minuto 3:10, “el bajista Rinus Gerritsen saca ese tiro del parque”.

 

Video musical

El vídeo musical, dirigido por Dick Maas, presenta una historia con el cantante Barry Hay como un agente de espionaje que es detenido por tres secuaces (interpretados por los otros miembros de la banda).

El vídeo musical fue uno de los primeros en presentar una historia cinematográfica y una coreografía de baile y fue un éxito en la incipiente cadena MTV (en una forma algo editada, ya que el corte europeo original se destacó por una secuencia con una mujer en topless), lo que ayudó a la canción para convertirse en el segundo éxito internacional de la banda.  

Golden Earring siguió el éxito con una extensa gira por Estados Unidos, Canadá y Europa. MTV encargó a la banda filmar una película del último concierto de “regreso a casa” de la gira en los Países Bajos. La película del concierto, también dirigida por Dick Maas, incluía un breve segmento introductorio que era una extensión del vídeo de Twilight Zone; un escritor lo describió como un “video sketch de aspecto nítido sobre espías o algo así”, pero criticó el metraje del concierto en realidad de 16 mm como “granulado” y “amarillo pálido”.  El concierto fue lanzado en 1984 como Live from The Twilight Zone junto con un álbum del concierto titulado Something Heavy Going Down: Live From The Twilight Zone, se emitió en MTV y se publicó como vídeo en VHS, Beta y Laserdisc.

La imagen de la portada del álbum Cut de la Jack de diamantes siendo destrozada por una bala se utiliza en el video y representa la vida del agente rebelde.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

11864total visits,1visits today



Deja un comentario