• Home
  • Actualidad
  • 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La Intendencia de Soriano procedió a pintar o a iluminar de colores azul y amarillo las letras corpóreas que identifican a varias localidades del departamento, en el marco de una nueva campaña de concientización sobre el Autismo.
En el año 2007 la Organización de Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Cada 2 de abril en el mundo, al igual que en nuestro país, se propone reflexionar y visibilizar los TEA. Este año el lema que convoca es “Un feliz viaje por la vida”.
En este nuevo aniversario, y a un año de la pandemia COVID-19 resulta oportuno y fundamental destacar la importancia de cuidar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que presentan el Trastorno de Espectro Autista (TEA), con la mirada y las acciones puestas en el concepto de que crear una sociedad más justa e inclusiva es responsabilidad de todos.
Cabe indicar que en Mercedes las letras corpóreas fueron intervenida por integrantes de las ONG que trabajan en el tema del autismo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2782total visits,1visits today



Deja un comentario