Actividades de Turismo Social

Este jueves la Intendencia de Soriano presentó una serie de actividades de turismo social para el departamento, así como el calendario con los principales eventos venideros.
En una conferencia que tuvo lugar en el salón “Eduardo V. Haedo”, encabezada por el Secretario Gral. de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero y con la presencia de jerarcas de la Secretaría de Turismo de la comuna, del centro MEC y de integrantes del área de Turismo Social del MINTUR.
Por la tarde se realizó una gira promocional, visitando la Unidad Cooperaria de Cololó, la escuela Nº 19 de San Dios, pueblo Sacachispas, escuela Nº 26 de El Tala y el Complejo turístico de Palmar.
Este viernes se continuará en Agraciada, Cañada Nieto y Villa Soriano, con reuniones en cada junta local.
Respecto al turismo social, se mencionó la consolidación de Soriano no solo como destino sino también en la captación de participantes en las diversas opciones que se ofrecen.
El representante del área de Turismo Social del MINTUR, Mauricio Muñoz, explicó los alcances de las nuevas propuestas y los públicos a los que se apunta con ellas.
Por parte de la Intendencia de Soriano, se referenciaron algunos eventos a realizarse próximamente, con destaque para las Jineteadas Internacionales de Palmitas (30 abril y 1º de mayo), el concierto por el Día internacional del Jazz (30 de abril en el teatro “28 de Febrero”), el 14º Encuentro Internacional de Escultores a realizarse en Palmar (3, 4 y 5 de mayo), la Gala Gospel (25 de mayo en la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes), así como también se confirmó la fecha para la 15 ª Fiesta de la Rosa que será del 9 al 12 de octubre.
Durante la conferencia se subrayó que Soriano ya es considerado un destino turístico fuerte, y que compartir con la región distintas actividades coordinadas ha permitido dar mayor destaque a la oferta local.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3402total visits,1visits today



Deja un comentario