• Home
  • Agro
  • Hoy Congreso Nacional de Intendentes en predio de Expoactiva

Hoy Congreso Nacional de Intendentes en predio de Expoactiva

0 CongresoDeIntendentesEste martes con la 9ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes, se inician las actividades institucionales previo a la Expoactiva Nacional.
La misma será presidida por el Intendente Agustín Bascou y será una instancia donde se van a analizar temas vinculados al sector productivo, en particular el lechero, además de recibir a las ministras de Industria y de Turismo.
Previo a la sesión del C.N.I., habrá de concretarse una reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización, la que comenzará a la hora 9.
Luego, desde las 11 hs., los intendentes comenzarán la sesión, oportunidad en la que será recibida la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, quien tratará temas relacionados a explotación de canteras y energía.
Más adelante, será la ponencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, tras lo cual las intendencias del litoral firmarán el Acuerdo para el Desarrollo del Corredor Turístico del río Uruguay “Pájaros Pintados”. El mismo será suscrito por el Intendente de Soriano, Agustin Bascou, y sus colegas de Río Negro, Oscar Terzaghi; de Paysandú, Guillermo Caraballo; de Salto, Andrés Lima y de Artigas, Pablo Caram.
El C.N.I. Continuará cuando sea recibida una delegación de la Asociación Nacional de Productores de Leche, para analizar la situación del sector. También se harán presentes directivos de la Asociación Rural de Soriano y los representantes de la firma italiana Cristianini, quienes expondrán sobre productos ambientales.
Por otra parte los intendentes concedieron una audiencia a las autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE), de quien recibirá información sobre las principales líneas estratégicas de la agencia y comenzar a trabajar con los gobiernos departamentales.
En la sesión el Presidente del Congreso, el intendente Sergio Botana informará a sus pares sobre diferentes reuniones mantenidas en las últimas semanas entre ellas el encuentro con el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez; con el Ministro de Transporte y Obras Públicas y el resultado de otras con la constitución de la Comisión para analizar el tema UBER, los temas de frontera en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Arquitectos del CNI.
Además se recibirán como es usual informes de la Mesa del Congreso, la Comisión Sectorial de Descentralización y la Comisión de Seguimiento del SUCIVE. (Imagen de archivo)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3323total visits,1visits today



Deja un comentario