Realojos de Familias

El Intendente Agustín Bascou se reunió este martes con la Ministra de Vivienda, Arq. Eneida de León, para definir los últimos puntos del nuevo programa de realojos de las familias que aún viven en asentamientos irregulares en Mercedes.
Como se recordará, la Intendencia de Soriano en el marco del convenio con el MVOTMA, tiene por objetivo de concretar 110 soluciones habitacionales, realojando a las familias de los asentamientos junto ala estación de AFE, los de cuenca de cañada Roubín y los de un sector de la cantera del Cerro.
Se está trabajando en los retoques finales del convenio de realojo, restando una nueva reunión con la ministra y con el directorio de OSE para redondear algunos detalles de la infraestructura de la que hay que dotar al terreno donde se construirán las viviendas.
Por su parte, en los próximos meses la Intendencia comenzará con los movimientos de tierra en el predio ubicado al sur de barrio “Jardines del Hipódromo”, delimitando las calles y ejecutando trabajos que le corresponden, mientras que en forma paralela se realizarán los primeros llamados a licitación vinculados a las obras.
Del encuentro de este martes en el MVOTMA también participaron el Director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto; y los directores de Hacienda y de Planificación Estratégica de la comuna, Fernando Borio y Andrés Magnone, respectivamente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2173total visits,1visits today



Deja un comentario