• Home
  • Comuna
  • “Programa de prevención de consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral”.

“Programa de prevención de consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral”.

Este viernes se realizó en Mercedes un taller de sensibilización sobre la temática enmarcada en el “Programa de prevención de consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral”.
La actividad fue organizada por varias áreas de la Intendencia de Soriano y estuvo a cargo del equipo de seguimiento de la Comisión Bipartita de Salud Laboral con docentes de UDELAR y del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.
Los asistentes colmaron el anfiteatro de Casa de la Cultura, destacándose la presencia de directores municipales, alcaldes, mandos medios de la comuna, así como representantes de diversas instituciones del medio.
El objetivo de este taller fue abordar la temática del consumo de alcohol y otras drogas en el trabajo y sus planes para prevenirlo; al tiempo que se dio amplia difusión al convenio realizado entre la comuna y ADEOMS para afrontar esta problemática.
Con este tipo de acciones se pretende sensibilizar en torno a los factores de riesgo asociados al consumo de drogas que afectan a las personas en la vida social, familiar y laboral.
Paralelamente se proporcionaron las herramientas y la información a todo el equipo de gobierno departamental, delegados sindicales y/o referentes institucionales, para la detección precoz y el acercamiento a trabajadores con estos problemas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2540total visits,1visits today



Deja un comentario