Actividades Junta Dptal. Soriano

Nuevas instancias se cumplieron este fin principio de semana en la ciudad de Trinidad, por parte del Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro.
Inicialmente se realizaron las reuniones de Comisiones: Directiva, de Turismo, de Medio Ambiente y de Navegabilidad y Desarrollo de la Cuenca.
En esta última comisión participó como invitado, el Jefe de Policía de Flores, Comisario General (R) Walter Menéndez.
Estas comisiones asesoras produjeron sus respectivos informes, los que fueron aprobados por el plenario que, inmediatamente después, pasó a la presentación de un proyecto de Navegabilidad del río Negro, por parte del señor Tomás Larregui, Director de la Empresa EDEFOX S.A.
La Iniciativa tiende a convertir al río en una Hidrovía y tras esta presentación al Comité Deliberante, se trasladará a los departamentos que integran la cuenca y también al gobierno nacional.
Esta Hidrovía comenzaría inicialmente en Paso Pereira hasta Paso de los Toros y la segunda etapa se extendería desde Paso de los Toros hasta el río Uruguay.
Como detalle a tener en cuenta, existirían varias empresas interesadas, siendo una de ellas de China.
Se aclaró que esta Hidrovía posibilitaría la navegabilidad de barcazas, con hasta un metro 40 de calado, como se utiliza habitualmente en la República del Paraguay, en todos los ríos de ese país.
Los ediles representantes de la Junta Departamental de Soriano en esta reunión, Luis Ciganda, Ricardo Acosta, Ramón Barzabal y Mónica Silva, darán el trámite correspondiente a este proyecto, para conocimiento de la Corporación y demás autoridades locales.
Asimismo cabe destacar que en estas reuniones estuvieron presentes el Intendente de Flores, Fernando Echeverría y el Director de Coordinación de Turismo y Desarrollo de la Intendencia trinitaria Eugenio Bidondo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2244total visits,1visits today



Deja un comentario