El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró 15a. sesión ordinaria quincenal del año y 7a. del actual periodo legislativo, dando trámite a los 40 expedientes que conformaban el orden del día para esta ocasión, más uno que fue agregado en las previas, por moción del edil Gonzalo Novales.
Fueron sancionadas positivamente las dos iniciativas de la Intendencia Departamental, un proyecto de modificación de una Ordenanza y la propuesta de otorgamiento de retiro incentivado para funcionarios municipales.
También se aprobaron cinco solicitudes de Declaratorias de Interés Departamental para diferentes eventos, incluida la que se agregó en las previas y se aprobó también por votación unánime.
Todos los informes de las comisiones asesoras que estudiaron los diferentes expedientes fueron aprobados por todos los ediles presentes en sala.
En las mociones previas un total de 14 ediles realizaron planteamientos diversos y uno propuso la incorporación de un tema al orden del día.
Hablaron por su orden los ediles Atanasio Echániz, Raphael Núñez, Graciela Benquet, Daniela Saravia, Diego Guevara, Alexis Suhr, José Spoturno, Pablo Ponce, Santiago Fiorelli, Damián Alonso, Claudia Bertalot, Nilda Costa, Gonzalo Novales, Alejandra Nuez y Damián De Oliveira.
218total visits,8visits today