En la Sala “Carlos B. Rusch” se realizó la Sesión Preparatoria del nuevo periodo legislativo de la Junta Departamental de Soriano, que comenzará oficialmente el próximo jueves 10 del corriente.
La misma tuvo por finalidad proceder al examen de la situación legal de los ediles electos (titulares y suplentes), en lo referente a incompatibilidades (Artículos 290, 294 y 77 Inciso 4 de la Constitución de la República).
Inicialmente se procedió a designar como Presidente, al edil Gonzalo Novales, quien inmediatamente asumió el cargo y con los nombres propuestos por las respectivas Bancadas se procedió, de acuerdo al artículo 8º del Reglamento Interno de la Corporación, a designar una comisión de cinco miembros para establecer las incompatibilidades en función del estudio de las Declaraciones Juradas presentadas por titulares y suplentes electos y otra de tres miembros, con respecto a los cinco integrantes de la comisión anterior.
La conformación de las citadas comisiones fue con los ediles Mayka Acuña y Nilda Costa del Partido Nacional; Diego Guevara y Javier Siniestro del Frente Amplio y María Nuez por el Partido Colorado, la de cinco miembros y la de tres con los ediles, Damián De Oliveira, Claudia Barrientos y Atanasio Echániz del Partido Nacional, Frente Amplio y Partido Colorado, respectivamente.







1480total visits,1visits today