El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su 6a. Sesión ordinaria quincenal del presente año, dando trámite a los 15 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.
En ese marco, se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano, para proceder a la expropiación con toma urgente de posesión de parte de un padrón rural, que será destinado a relleno sanitario, como uno de los puntos más importantes del temario abordado en la sala de sesiones “Carlos B. Rusch” de la Corporación.
La resolución se aprobó por unanimidad de 30 ediles presentes, pero igualmente seis de ellos hicieron una serie de consideraciones, por la vía de la fundamentación del voto.
Los restantes informes de las comisiones asesoras que estudiaron los expedientes del orden del día, también fueron aprobados por unanimidad, habiéndose dispuesto el archivo de uno de ellos, por cuanto el autor del planteamiento informó que su solicitud ya había sido atendida.
Durante las mociones previas se rindió homenajes por sus fallecimientos, al expresidente de la República José Mujica, solicitado por la edil Claudia Barrientos y a la exfuncionaria de la Corporación, Sofía Besozzi, ante planteo del edil Raúl Bruno, cumpliéndose en cada caso un minuto de silencio.
Fueron 12 los ediles que realizaron planteamientos diversos en las previas, haciéndolo por su orden, Claudia Barrientos, Raúl Bruno, Diego Guevara, Nicolás Azanza, Raúl Morossini, María Jaime, Luz del Alba García, Santiago Fiorelli, María Magallanes, Israel Acuña, Luciano Andriolo y Damián De Oliveira.
Se destaca que Guevara logró el apoyo por mayoría de 15 en 29, para reiterar dos pedidos de informes a la Intendencia, sobre publicidad y colaboraciones.







315total visits,1visits today