Su tercera sesión ordinaria quincenal del presente periodo celebró el plenario de la Junta Departamental de Soriano, dando trámite a los 10 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.
Todos los informes de las comisiones asesoras que estudiaron los diferentes temas fueron aprobados por la unanimidad de los 28 ediles presentes en sala, a excepción del último expediente que se sancionó por 27 en 28.
El mismo estaba referido a solicitud de anuencia elevada por la Intendencia para la destitución de un funcionario municipal por la causal de omisión.
Cabe destacar, que fueron aprobados los nombres para las calles internas del barrio Nuevo Amanecer, propuesta del edil Raúl Bruno, los que deberán ser promulgados por el Ejecutivo Departamental, ya que, por no tratarse de nombres propios, la aprobación la realiza directamente la Junta, no necesitando iniciativa de la Intendencia.
Durante las mociones previas hubo un total de diez exposiciones, sobre temas políticos y de trámites comunitarios, haciéndolo por su orden Javier Siniestro, Luz del Alba García, Santiago Fiorelli, Diego Guevara, Jorge Cardona, Damián De Oliveira, Mayka Acuña, Luciano Andriolo, Elsa Barolín y Raúl Bruno.







713total visits,3visits today