Sesión ordinaria Junta Departamental de Soriano

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su primera sesión ordinaria quincenal del presente año en la Sala “Carlos Rusch” de la Corporación.
Fueron aprobados por la unanimidad de los 30 ediles presentes en sala, los informes de los expedientes que conformaban el orden del día original, con la excepción de uno de ellos, referido a planteamiento del edil Israel Acuña, relacionado con el derrame de ácido fórmico en el puente Gral. San Martín, que se sancionó favorablemente por 28 en 30.
Otros dos expedientes con declaratorias de interés departamental se incorporaron, por moción del edil Raúl Bruno, aprobándose por unanimidad de 29 en 29, el referido al Ciclo de “Protagonistas del Agro 2025”, mientras que el restante relacionado al Tour “Chacho Ramos, 40 Años cantando”, generó debate del que participaron varios ediles, siendo aprobada la declaratoria por 27 ediles en 30 presentes.
La discrepancia de quienes no apoyaron la iniciativa e incluso de algunos ediles que votaron a favor, estuvo centrada en la dualidad de criterios utilizados para resolver solicitudes de eventos similares llevados adelante por promotores locales.
Al expediente con planteamiento del edil Raúl Bruno, trasladando propuesta de vecinos de Escuela No.46 de utilizar terreno baldío ubicado en Ansina y Rivera para generar una cancha de básquetbol y fútbol, se agregarán las palabras pronunciadas en sala por el edil Jorge Cardona quien hizo referencia que en ese lugar se encontraba emplazado un cementerio y el Lazareto donde cumpliera una muy destacada obra científica y social el Dr. Serafín Rivas Rodríguez, solicitando que se dejara constancia de este emprendimiento tan significativo, lo que se hará.
Durante las mociones previas, un total de 13 ediles realizaron diferentes planteamientos y en ese marco, varios de ellos homenajearon la memoria del periodista Zoilo Viera Castro, recientemente fallecido, realizándose un minuto de silencio, a propuesta del edil Raúl Morossini.
También la edil Dolores Imas se refirió al lamentado fallecimiento de Ana Neme Tourón “Anita”, y Gerardo Gándara hizo referencia al fallecimiento en las últimas horas de la señora Hermenegilda Altamirano, tía de la edil Andrea Nievas, cumpliéndose en ambos casos un minuto de silencio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

6408total visits,2visits today